La interna entre el gobernador de Neuquén y su vice se despunta en cada tema de coyuntura que ofrece el país y el bono de $5.000 no iba a ser la excepción. Mientras que Omar Gutiérrez dijo que no habrá bono para los estatales porque ya aumentó lo suficiente, Rolando Figueroa remarcó hoy: "Nosotros sí vamos a entregar el bono, porque creemos que las cosas no están fáciles para el trabajador".
En la inauguración de una muestra de reporteros de ARGRA en la Legislatura, Figueroa aprovechó además para relacionar la fotografía periodística con la realidad que muchos quieren tapar: Muchas de las cosas que vemos en estas fotos son cosas que representan la realidad con muestras de dolor. Siempre se trata de tapar determinados acontecimientos sociales del país y de la provincia".
Y siguió: "Se tiene la visión de que el trabajador debe ser castigado, y se termina cortando por lo más fino. En este recorte de planilla de cálculo del gobierno nacional siempre inician con los trabajadores. El poder premia cuando se achica al trabajador".
En su rosario de críticas al macrismo, de quien Gutiérrez es aliado en temas clave como la energía, el vicegobernador agregó: "Lo vemos cuando no mandan recursos a la universidad publica, cómo va a aceptar la oligarquía que el hijo de un obrero se reciba y les dispute de igual a igual. Por eso rescato siempre el trabajo del empleado legislativo, que certifica normas de calidad, es un mérito de los empleados, que de por si no hacen paro, que no tienen faltas".
"No hay que pensar que no se dinamiza la economía", arengó. Hizo una pausa y remarcó el anuncio: "Nosotros sí vamos a pagar el bono de 5 mil pesos a fin de año, porque es un poder del estado bien administrado, por supuesto que vamos a hacer este pago. Parece que cuando existe una plusvalía y las empresas se la llevan afuera eso lo aplaudimos todos y cuando el trabajador gana más nos sonrrojamos".