Trabajadores de la empresa Motomel deberán tomar vacaciones de manera forzadas en enero y febrero siendo diciembre el último mes de trabajo. Ya son más de 400 los empleados en San Nicolás que se vieron afectados por la grave situación económica que vive la empresa debido a las bajas en las ventas.
Fabián Gigli, el encargado de prensa de Union Obrera Metalurgica (UOM) expreso la preocupación de los trabajadores por “la difícil situación que atraviesan dos empresas radicadas en San Nicolás, la planta de Motomel y la fábrica de llantas Protto”, citado en Infogremiales.
La fábrica de llantas Protto suspendió a todo el personal durante noviembre, y volvió a operar en diciembre con tan solo 50 empleados de todo el personal.
Las alarmas están encendidas en San Nicolás desde hace ya un tiempo con un conflicto en unas de las empresas más emblemáticas de la comuna.
Gigli indicó además “la venta de motos no mejoró con el cambio de estación por lo que en esta primera semana de diciembre se paralizó la producción, con suspensiones para todo el personal”.