La ministra Patricia Bullrich participó este miércoles de un almuerzo en el Rotary Club e hizo un resumen de los desafíos del Gobierno nacional en el año electoral.
"Estamos a mitad del río y para cruzarlo si ustedes no nos acompañan la Argentina vuelve al 70 por ciento de inflación", advirtió a los socios de la organización internacional.
"Nos pueden achacar un montón de errores no forzados, es verdad, hemos cometido muchos errores no forzados como cualquier buen deportista", señaló la ministra.
Luego sinceró: "Cada vez hay más pobres, menos clase media y más intereses corporativos". Agregó que "cuando uno intenta cambiar mecanismos de fondo sin cambiar estructuras de fondo lo que viene es peor" y consideró que "el plan económico que queremos en Argentina se choca con intereses mafiosos todos los días".
La funcionaria comparó a Argentina con el cuento de Horacio Quiroga "El almohadón de plumas", en el cual la protagonista muere porque un bicho dentro de la almohada le chupaba la sangre cuando apoyaba la cabeza.
"Si no matamos ese bicho no discutamos de inflación, tenemos que matar ese bicho", reclamó sobre los sectores, intereses particulares y corporaciones a las que atribuyó ese poder.
Por último, y frente a los rumores que la señalan como una posible compañera de fórmula de Mauricio Macri en su reelección, evitó responder directamente: "Yo siento que si en este momento me pongo a pensar en el futuro, trabajo mal para el presente".
Fuente: agencia Nova