Resolución de la Cámara

La Justicia ordenó que se siga investigando el presunto secuestro de Gisela Gutiérrez

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Paola Gisela Gutiérrez Bazán. Foto familiar.

La Justicia ordenó que se siga investigando el presunto secuestro de Gisela Gutiérrez por parte de una red de trata. Fue la Cámara Federal de Mendoza que hizo lugar a la apelación de la querella de la joven del barrio La Favorita, representada por su madre, Ramona Bazán.

La orden llegó tras una audiencia entre el abogado que representa a la familia de Gisela, Fernando Peñaloza, Bazán, los camaristas y el fiscal de cámara Dante Vega. También estaban presentes las hermanas de Gisela.

Gisela Gutiérrez había denunciado a su exnovio Marcos Aguilera y a Gastón Velázquez, quien era entonces su pareja, por someterla a prostitución. También advirtió que otra de sus parejas la sometió a la misma situación y que la golpeó estando embarazada. Poco después, la joven desapareció.

La querella argumenta que "desde el momento de la realización de la denuncia se debería haber otorgado la tutela necesaria a la víctima al representar su protección un imperativo legal, constitucional y convencional". Señalaron además que "no se requirió con la misma urgencia la realización de una investigación a las personas que Gisela refiere en su denuncia".

En marzo pasado la justicia federal archivó esas denuncias porque, según argumentó, no hay pruebas de que fuera secuestrada (en la resolución habla del artículo 170 del Código Penal). Este jueves la cámara ordenó que se siga investigando.

Esta es la resolución de cámara de este jueves:

Share