El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, dijo que el ofrecimiento de Mauricio Macri a Miguel Pichetto para ir como vicepresidente fue el plan b de la estrategia del presidente para pelear por la reelección.
Aseguró que en primera instancia Macri le ofreció a Juan Manuel Urtebey ser su compañero de fórmula. Precisó que el mandatario hizo dos intentos para convencer al gobernador salteño antes de ir por Pichetto.
Lavagna dio una entrevista a LN+ en el marco de la campaña electoral. Dijo que el consenso en el extinto espacio Alternativa Federal nunca fue viable porque Pichetto y Sergio Massa, cabecillas del armado, jugaron a dos puntas mucho antes de abandonar ese proyecto para sumarse al macrismo y al kirchnerismo.
"Yo sabía que estaban negociando", esgrimió cuando le adjudicaron la responsabilidad del fracaso de la fuerza que también integraron los gobernadores Juan Schiaretti, de Córdoba, y Urtubey.
"Dijimos ni con Macri ni con Cristina (Fernández) y acá estamos. Somos coherentes", ponderó frente al salto de último momento de Massa al Frente de todos y de Pichetto a Juntos por el cambio.