Plan B

Lavagna dijo que Macri eligió a Pichetto porque Urtubey le rechazó dos ofertas para ir de vice

Share

Roberto Lavagna encabeza la fórmula presidencial de Consenso Federal, con Juan Manuel Urtubey como compañero.

El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, dijo que el ofrecimiento de Mauricio Macri a Miguel Pichetto para ir como vicepresidente fue el plan b de la estrategia del presidente para pelear por la reelección.

Aseguró que en primera instancia Macri le ofreció a Juan Manuel Urtebey ser su compañero de fórmula. Precisó que el mandatario hizo dos intentos para convencer al gobernador salteño antes de ir por Pichetto.

Lavagna dio una entrevista a LN+ en el marco de la campaña electoral. Dijo que el consenso en el extinto espacio Alternativa Federal nunca fue viable porque Pichetto y Sergio Massa, cabecillas del armado, jugaron a dos puntas mucho antes de abandonar ese proyecto para sumarse al macrismo y al kirchnerismo.


“Yo sabía que estaban negociando”, esgrimió cuando le adjudicaron la responsabilidad del fracaso de la fuerza que también integraron los gobernadores Juan Schiaretti, de Córdoba, y Urtubey.

“Dijimos ni con Macri ni con Cristina (Fernández) y acá estamos. Somos coherentes”, ponderó frente al salto de último momento de Massa al Frente de todos y de Pichetto a Juntos por el cambio.

Share