Manotazo electoral de Macri

YPF recorta inversiones por 360 millones de dólares por el congelamiento en combustibles

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Macri golpeó las inversiones de YPF.

YPF consideró  que perderá 120 millones de dólares por mes como consecuencia de la política macrista para congelar el precio de los combustibles. Es parte del costo del paquete de medidas de corte populista manoteado por Mauricio Macri con el fin de mejorar su posición electoral.

La compañía presidida por el macrista Miguel Gutiérrez dijo que para compensar las pérdidas recortarán inversiones en bienes de capital. El recorte de inversiones será de al menos 360 millones de dólares.

El ajuste lo confirmó el CEO de la compañía, Daniel González, en una comunicación con inversores a los que  debía informar sobre el nuevo escenario que se abre tras la publicación del congelamiento de precios dispuesto por el Gobierno por 90 días.

El CEO advirtió que esa decisión de reducir las inversiones podría ralentizar el crecimiento de la producción. Si bien entendió prematuro cuantificarlo adelantó que tendrán un impacto negativo en las reservas de recursos.

El golpe de Macri a YPF se produjo justo cuando la compañía definía sus planes de producción para el año que viene. En ese tren, la reconsideración de inversiones tendrá sus consecuencias sobre el desempeño de la compañía.

Los ingresos de la petrolera caerán tanto en el segmento de producción como en de comercialización de combustibles. Para congelar los precios de la nafta y el gasoil, Macri decidió congelar la cotización del crudo en pesos. La medida de neto corte electoral tiene un costo alto para las productoras de petróleo, que perderán en ese segmento no menos del 20 por ciento de sus ingresos.

Macri decretó la guerra con las petroleras para congelar el precio de los combustibles

Share