Coronavirus en Argentina

Suarez se pliega a la suspensión de clases por 15 días y quiere cerrar el Aeropuerto

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

 

Suarez y Abed se reunieron con el gabinete en pleno este domingo. Foto: Gobierno de Mendoza

El gobernador Rodolfo Suarez resolvió en consonancia con el gobierno nacional adherir a la suspensión de clases por 15 días, con las escuelas abiertas. Adelantó también que pedirá al gobierno nacional que "se prohíban los despidos" en el sector turismo. "Sabemos que va a haber un daño económico por eso pediremos que se prohíban los despidos".

"Sabemos que todo esto tendrá un fuerte impacto económico", admitió el gobernador, al tiempo que anunciaba que enviará a la Legislatura el tratamiento "de modo urgente" de una ley de emergencia. Estas medidas fueron parte de una serie de anuncios tras una reunión con todo su gabinete en la residencia oficial del mandatario, en Godoy Cruz.

Mujeres con niños a cuidado

"Quiero decirles a las maestras de Mendoza que las que tengas hijos se podrán quedar a cuidar a sus hijos, en cada casa lo fundamental es que quede un adulto y que los chicos no queden al cuidado de los abuelos", agregó el mandatario.

 

Respecto a las mujeres que tengan hijos a cuidado y trabajen en la esfera pública, Suarez aseguró que contemplarán esas situaciones:

Fronteras, cines, restaurantes, fiestas

"Festejamos que se hayan cerrado las fronteras en Argentina, pero en Mendoza no tenemos casos positivos, y queremos evitar el fin de semana largo que los argentinos vayan a Chile y vuelvan. No podemos impedir que los argentinos salgan y que vuelvan. Aquellos que vayan el fin de semana largo a la vuelta van a tener que permanecer 14 días en cuarentena", agregó.

"Vamos a pedir el cierre del aeropuerto de Mendoza, queremos impedir los vuelos de cabotaje. Vamos a pedirlo al gobierno nacional porque sabemos que hay impedimentos constitucionales", señaló Suarez.

Además se suspenderán fiestas privadas, casamientos, la actividad en los cines, pero no así los restaurantes, que podrán funcionar al 50% de su capacidad.

Este lunes Suarez se reúne con los intendentes para analizar la limitación de la actividad al aire libre, entre otras medidas.

 

 

Share