Jaime Prats (en San Rafael) y Malargüe son los dos lugares por los cuales Mendoza desestimó pedir cuarentena comunitaria a la Nación ante la imposibilidad de establecer con certeza el origen del contagio de los primeros casos positivos.
En Jaime Prats se confirmó el primer contagio de San Rafael, un hombre de 74 años que falleció este miércoles y que tenía una despensa que, a veces, el mismo atendía. La llegada del coronavirus a este pueblo agricultor, que no llega a los 3 mil habitantes, donde todos los vecinos se conocen con todos, alteró la tranquila rutina de sus habitantes.
En ese distrito hay 58 personas aisladas a las cuales el municipio asiste con alimentos, barbijos, pañales nylon y agua potable para que no salgan de su casa. La ayuda se articula entre el delegado municipal y trabajadores del hospital Eva Perón.
Juan Vélez, delegado distrital, realiza las compras y se las lleva a domicilio. "Era un muy buen vecino, nos ha dejado mal la noticia", conmentó a Fm Vos tras el fallecimiento de la primera víctima de San Rafael.
La Municipalidad informó que "también se trabaja con el atmosférico, un camión tanque para abastecer de agua a quienes no tienen el suministro, se realizan desinfecciones diarias y se entregó cloro a las familias. Además, el correo paga todas las jubilaciones a domicilio y continúa el estricto control de ingreso y egreso al distrito".