El colectivo Ni Una Menos Mendoza repudió a diario Uno y Ciudadano diario por el intento de "limpiar la imagen" de un jugador de la Lepra que está investigado por abuso sexual gravemente ultrajante contra su sobrina de 3 años.
Mientras la investigación está en curso, estos medios publicaron sendas notas en la cual se ensalza la figura del jugador, lejos de la cautela en el abordaje que estas situaciones requieren mientras la justicia investiga.
"Desde el colectivo Ni Una Menos Mendoza, venimos observando con preocupación el tratamiento de determinadas noticias que tienen que ver con temas que respectan a la violencia de género y abusos sexuales a menores en los medios de comunicación local. Es alarmante la falta de compromiso y ética social en la información que producen y reproducen algunos de estos medios", indicó Ni Una Menos Mendoza.
Sigue el comunicado: "De este modo, observamos dos publicaciones del diario El Ciudadano (23/04/2020) Y Diario Uno (15/05/2020) que realizaron sobre el jugador de Independiente Rivadavia, Ignacio Irañeta, imputado por la justicia por ABUSO SEXUAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE EN CORRUPCION DE MENORES. En las mismas, se le da difusión con información de contenido nulo y una clara tendencia a limpiar la imagen del acusado".
Es claro el intento del jugador Ignacio Irañeta, su defensa y los medios de comunicación mencionados de crear una falsa imagen para proteger la figura de un acusado de ABUSO SEXUAL a una menor. La responsabilidad ética profesional para con estos temas de extrema sensibilidad en un país donde una mujer muere víctima de violencia machista cada menos de 30 horas, debe ser obligatoria, real y efectiva. ¿Cuál es la perspectiva de género de Diario Uno y El Ciudadano?