Encubrimiento del atentado

AMIA: Cimadevilla aseguró que Cornejo, Negri y Naidenoff ignoraron sus denuncias de presiones para no investigar

Share

El extitular de la UFI AMIA, Mario Cimadevilla, aseguró que ni Alfredo Cornejo, ni Mario Negri ni Luis Naidenoff -presidente del Comité nacional de la UCR y jefes de bloques de Cambiemos en diputados y senadores, respectivamente- mostraron interés en su denuncia de la intención del gobierno de Macri de proteger al ex fiscal José Barbaccia en el juicio por encubrimiento del atentado al edificio de la DAIA y la AMIA, cuando les informó sobre las presiones.

El tema saltó a la agenda pública este domingo tras una nota de Horacio Verbitsky en El Cohete a la Luna, donde se hace eco de una denuncia de Cimadevilla la cual acompaña con audios que le envió la exvicepresidenta Gabriela Michetti a su celular.

“Yo informé al presidente del comité nacional, a los dos presidentes de los bloques y al presidente de la comisión del partido el doctor Sappia. El único que mostró preocupación  y se interesó en el tema y expresó su solidaridad fue el doctor Sappia”, señaló Cimadevilla en El Destape. 

“El Gobierno de Macri pedía por los fiscales Mullen y Barbaccia y por el Fino Palacios. Macri, a través del ministro Garavano, me pedía que fuera para atrás en el caso AMIA”, agregó el radical.

“Cuando asumimos en la Unidad Amia teníamos dos propósitos. Uno, colaborar con la investigación. La otra era que éramos querellantes en la causa por encubrimiento. En la causa por el encubrimiento estaban Galeano y el fiscal José Barbaccia. Yo no la grabé a Michetti, es un Whatsapp donde me pide por uno de los imputados. Lo que dice la nota de El Cohete a la Luna está extractado de una denuncia que yo hice”, señaló Cimadevilla.

En ese sentido, indicó: “Los abogados de la unidad AMIA tuvieron varias dificultades con el ministro Garavano porque permanentemente eran hostigados, les decían que no preguntaran tanto. No teníamos ánimo persecutorio, teníamos ánimo de llegar a la verdad”.

Asimismo, el ex funcionario aseveró: “Yo dije esto cuando me fui. Hice un informe al presidente”.

Además, el dirigente radical denunció: “Después de que denuncié esto, a los pocos días que me fui de la Unidad AMIA, entraron a mi casa”, “A la señora que trabaja en mi casa la interrogaron no por dinero sino por mis papeles de trabajo. Y estuvieron 1 hora en mi computadora y la rompieron”, “Yo denuncié todo estando Macri de Presidente” y “Yo denuncié la falta de interés de Macri por investigación del atentado a la AMIA”.

Share