Asambleístas de San Carlos

"¿Vos creerías en un proyecto sostenido por los mismos que hace seis meses intentaron vendernos el agua?"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Intervención pública de los miembros de Pibes Autoconvocades San Carlos.

Ambientalistas de San Carlos comenzaron una campaña en redes contra Portezuelo del Viento , una represa que, argumentan, será usada para megaminería y fracking y no para beneficio de los productores, como reza la propaganda gubernamental de Mendoza.

Pibes Autoconvocades San Carlos fue uno de los grupos más activos en la defensa de la Ley 7722 cuando el gobernador Rodolfo Suarez intentó voltearla en diciembre d 2019 y reemplazarla con la Ley del Cianuro.

"¿Vos creerías en un proyecto sostenido por los mismos que hace seis meses intentaron vendernos el agua? ¿Vos creerías que esta vez el agua es para los productores y no para el fracking y la megaminería?", preguntaron en una serie de placas que difundieron en las últimas horas.

Siguen: "El costo de inversión de la obra es de 1.023 millones de dólares ¿Sabías que con la misma cantidad de dinero, o menos, se puede hasta cuadruplicar la producción de energía si se invierte en parques solares?"

La postura de estos jóvenes ambientalistas se suma a la militancia de otras Asambleas que cuestionan la construcción de megarepresas para interrumpir el curso de los ríos. En uno de los puntos coincide con la militancia de las provincias aguas abajo de la represa: el concepto de cuenca hídrica, por el que batallan los pobladores ribereños al Colorado.

Asambleístas de Mendoza y provincias vecinas impulsan un comité popular de cuencas

 

Share