COVID-19 en San Rafael

Buscan a quienes tuvieron contacto con un pastor evangélico para detener los contagios

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Operativo de desinfección en clínicas y hospitales de San Rafael. Foto: Municipalidad de San Rafael

El origen de los contagios en San Rafael es un pastor de una iglesia evangélica que fue recorriendo varios distritos de San Rafael como parte de su tarea evangelizadora, según dijo el titular de Salud de San Rafael, Isidro Cuello. El pastor oficia su tarea en las iglesias Voz del Desierto y Punto de Encuentro.

El religioso -que dio positivo de COVID-19- visitó semanas atrás a un matrimonio que estaba enfermo. Se trata de los padres de la enfermera del centro de Salud Municipal que luego resultó positivo de COVID-19, acabando con la ausencia de casos en ese departamento del Sur. El hombre del matrimonio falleció días atrás como consecuencia de esta enfermedad.

Entrevistado en Fm Vos, Cuello precisó que la enfermera del centro de salud municipal pidió permiso para faltar y cuidar a sus padres. Luego ella presentó síntomas, y sus padres también dieron positivo.

"Haciendo un seguimiento, y el vínculo familiar, vimos que muchos los fueron a ver porque su estado de salud no era el mejor. Esto se amplió a que fueron visitados por un pastor. Lo fuimos a buscar, dio positivo y está internado en el hospital. Anotamos todos los nexos y el nexo más importante gira alrrededor de la iglesia de este pastor".

Agregó Cuello que la labor del pastor en las últimas semanas "ha sido muy amplia y ha estado en varios distritos en San Rafael. En Villa Atuel, Atuel Norte, La Llave".

Señaló Cuello: "Les pedimos a todos los que han tenido contacto estrecho con el pastor que nos informen. Contacto estrecho es más de 15 minutos a menos de dos metros de distancia hablando con él, sin elementos de protección".

Share