Información oficial

El caso positivo en San Rafael es una enfermera de un centro de salud municipal

Share

Isidro Cuello y Emir Félix dieron detalles del caso positivo en San Rafael.

El intendente de San Rafael, Emir Félix, detalló que el primer caso de COVID en una clínica en San Rafael -hubo uno en Jaime Prats al inicio de la pandemia- es una enfermera que se desempeña en un Centro de Salud municipal. Por este caso cerraron tres centros de salud en donde la paciente estuvo en los últimos días.

“Se trata de una persona que trabaja en el sistema de salud. Los lugares por donde ha circulado estarán cerrados. Estamos juntando la información sobre las personas que atendió. Esta semana esta persona no ha trabajado”, indicó.

Dijo además que es falsa la información que relaciona al caso positivo es de Cuadro Benegas y se relaciona a un pastor evangélico.

“La situación que vemos hoy es en realidad lo que ocurre 15 días atrás. Por lo que le pedimos a la población que tome conciencia de los cuidados que hay que tener”, remarcó el intendente.

A su turno, Isidro Cuello, director de Salud de esa comuna, reconoció que el personal de Salud “está muy expuesto y son altos los índices de afectación de casos positivos en trabajadores de salud”.

“Las personas que han estado en los centros de salud donde ella ha estado ya están informadas”, aseguró Cuello.

COVID-19: 130 médicos contagiados en Mendoza en las tres semanas de curva en ascenso

Share