Coronavirus

Rusia aprobó el uso de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Las primeras vacunas Sputnik V están en el país.

El Ministerio de Salud de Rusia aprobó este sábado el uso de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V para la población de más de 60 años. Lo hizo después de que los ensayos clínicos mostraran "seguridad y eficacia completas" en más del 90% de los pacientes perteneciente a este rango etario.

"El Ministerio de Salud aprobó enmiendas a las instrucciones de uso médico. La vacuna Sputnik V ya está aprobada para su uso en personas mayores de 18 años. Por lo tanto, los ciudadanos mayores ahora pueden vacunarse contra la nueva infección por coronavirus", anunció el titular de la cartera sanitaria Mikhail Murashko a la emisora Rusia-24.

El funcionario destacó que "se han realizado estudios clínicos sobre el uso de la vacuna en personas mayores de 60 años", y que tras el examen de expertos "se ha confirmado su seguridad y eficacia".

Días atrás, el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, que fabrica la vacuna rusa, había dado el visto bueno en su arribo a la Argentitna, aunque aguardaban por la confirmación oficial.

"Próximamente se darán a conocer los resultados de los estudios en ancianos, no hay efectos colaterales algunos", adelantó el director del instituto, Alexandr Guintsburg, en declaraciones a la agencia de noticias Sputnik.

La polémica se desató la semana pasada, cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, de 68 años, aclaró que él todavía no se había aplicado las dosis de la  Sputnik V porque "no se aprobó su uso para mayores de 60 años".

El presidente Alberto Fernández se reunirá este sábado con los gobernadores de todo el país para terminar de definir la campaña de vacunación en cada una de las 24 jurisdicciones tras la llegada ayer a la Argentina de las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V, informaron a Télam fuentes oficiales.

Fernández se reúne este sábado con los gobernadores para coordinar la vacunación

Share