Tristán Suárez dio un batacazo en la Copa Argentina al dejar fuera de competencia a Rácing tras vencerlo por uno a cero en la estadio del Bicentenario, en San Juan. Con un gol de Federico Barrionuevo, a los 33 minutos del primer tiempo, le alcanzó al conjunto que milita en la Primera B Metropolitana para conseguir el paso a octavos de final del torneo que mide a los equipos de todas las categorías del fútbol de AFA.
A partir del tanto, el desarrollo del juego terminó siendo favorable a Tristán Suárez que aprovechó los nervios de los futbolistas del equipo de Avellaneda, quienes nunca más lograron reponerse del golpe. Incluso, en el balance de la primera parte, el conjunto de Ezeiza justificó el resultado parcial.
Ya en el segundo tiempo, se complicaron las cosas para la Academia porque a los seis minutos el volante Mario Bolatti vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Por si algo le faltaba al cinco para terminar de complicar su relación con los hinchas de su equipo.
Con un hombre menos, Racing equiparó un poco las cosas y se aproximó con posibilidades de llegar al empate pero no logró acertar en la definición.
En el tramo final del encuentro, también vio la roja Mauro Camoranesi por cometer una fuerte infracción. La supremacía numérica favoreció al despliegue del conjunto de Ezeiza que logró generar varias ocasiones para liquidar el pleito, pero las desperdició. El uno a cero fue ampliamente festejado por los lecheros.
"Es una vergüenza que nos haya pasado esto", dijo el volante de Racing Agustín Peletieri al término del partido.
"Es una revancha para mi, hace como ocho años que no juego en primera y hoy me di una revancha", esbozó llorando Federico Barrionuevo, autor del gol y figura del partido.
El gol
Con Néstor Kirchner en el pecho
Para el partido ante Racing por la Copa Argentina la dirigencia de Tristán Suárez decidió que el equipo jugara con una camiseta especialmente diseñada para la ocasión con la el rostro de Néstor Kirchner estampado en el pecho. La primera vez que el ex presidente ilustró el pecho de los futbolistas el equipo tuvo un resultado positivo que ni los más optimistas esperaban en la previa.
La iniciativa de poner la foto de Néstor en las camisetas fue del presidente del club de Ezeiza, Gastón Granados, hijo del intendente del partido del Sur del Conurbano, Alejandro Granados, un dirigente peronista fuertemente ligado al kirchnerismo y al fútbol, con predicamento dentro de la AFA.
Fuente: Fútbol Para Todos