El gobernador Pérez volvió de China pero sigue de gira: viaja a Buenos Aires a un encuentro de Cristina y Dilma

Share

Este miércoles reapareció en la provincia en el acto de inauguración de un canal impermeabilizado transmitido en el marco de un discurso de la Presidenta. El jueves estará en la Capital Federal. 

 

En el primer acto en Mendoza tras el regreso de China, Pérez compartió espacio con el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
En el primer acto en Mendoza tras el regreso de China, Pérez compartió espacio con el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

 

A pocas horas de aterrizar en Mendoza después de una larga gira por Asia el gobernador Francisco Pérez volverá a dejar la provincia para estar en Buenos Aires durante el encuentro que mantendrán las presidentas Cristina Fernández y Dilma Roussef este jueves.

El mendocino está incluido en una parte del encuentro porque se tratará la situación del proyecto Potasio Río Colorado, aunque con nulas expectativas sobre una posible intervención de la mandataria brasileña para que Vale de marcha atrás en la decisión de abandonar el yacimiento malargüino.

Las expectativas que había en febrero y principios de marzo sobre una potencial ayuda del Ejecutivo brasileño para reactivar las operaciones de Vale en la mina sureña se esfumaron con el anuncio oficial de la empresa sobre la puesta en venta de los derechos de explotación del potasio de la cuenca del Río Colorado en el Sur de Malargüe.

El viaje de Pérez a la Ciudad de Buenos Aires obligó a la Suprema Corte de Mendoza a posponer la inauguración del edificio judicial de la Tercera Circunscripción en la Ciudad de San Martín. Ese acto se hará el lunes próximo.

 

Share