"Veo la situación con mucho optimismo desde que quedaron los candidatos de las PASO, orientados a más mercado y menos intervención estatal. El 75% de la gente cree que la economía argentina funciona mejor cuando se la suelta que cuando se la aprisiona". Son palabras del exministro menemista José Luis Manzano, devenido en empresario del rubro energético, en el Energy Day de EconoJournal, según lo cita El Cronista.
Sobre la misma, el exfuncionario anticipó: "Si hay privatizaciones, vamos a pelear algunas". Agregó que "el campo, la energía, la minería y la economía del conocimiento necesitan espacio para crecer".
"El grueso del sistema político apuesta a que se puede funcionar con estabilidad y seguridad jurídica", postuló también ante el auditorio.
Manzano es accionista en Phoenix Global Resources, Edenor y Metrogas, y además en Mendoza es dueño de Edemsa junto a Daniel Vila, su socio también en el rubro de medios. Adelantó que si Milei avanza con un proceso de privatizaciones, intentará "pelear algunas" y cree que ese proceso se puede dar rápido, con mucha "ejecutividad".
Además de petróleo, Manzano es dueño de 400.000 hectáreas de litio ya desarrolladas en Jujuy y Catamarca, posee 243.000 a través de Integra Capital, la empresa que fundó en 1995 en Washington. Es decir que el empresario es dueño de más de 60% de las hectáreas del mineral. Se estima que hay 870.000 hectáreas de litio disponibles por explotar.
Por otra parte, Manzano obtuvo recientemente de Rodolfo Suarez la entrega de la mina de potasio en Malargüe. Según el Gobierno, no hay riesgo de que Manzano haga un negocio inmobiliario con esa mina, ofreciendo inversiones que luego retira para cederle los proyectos a otras empresas.