Alfredo Cornejo blanqueó que usará para una "revolución del agua y energía" la plata que la Nación le dio para Portezuelo del Viento -un acuerdo que firmó en su momento Julio Cobos con Néstor Kirchner como resarcimiento por la Promoción Industrial de la que gozaban provincias vecinas-, en total 1.023 millones de dólares.
Portezuelo se cayó después de un laudo arbitral presidencial que le ordenó a Mendoza realizar un estudio de impacto ambiental de toda la cuenca del río Colorado antes de construir el dique. Antes de encarar ese estudio, reclamado principalmente por La Pampa, Mendoza prefirió dar por fracasada la obra.
Informe Explícito: Portezuelo, de obra del siglo a fiasco de gestión
Cornejo anunció este sábado en su discurso de asunción que usará esa plata para hacer otras obras relacionadas al manejo del agua.
“Casi la totalidad de lo que producimos depende del agua. En otras palabras, cualquier mirada sobre el desarrollo presente y futuro de nuestra región está directamente vinculado al sostenimiento del recurso hídrico, y esto hace directamente a las oportunidades de progreso de las mendocinas y los mendocinos”, señaló.
Luego confió:
La plata de Portezuelo del Viento:
Cornejo: "Quiero que mi gobierno sea recordado por su contribución a la infraestructurahíd rica. Para eso contaremos con 1.023 millones de dólares que la Nación adeudaba a Mendoza. Viene una verdadera revolución del agua y la energía"
— Periodismo Explícito (@SinMaripositas) December 9, 2023