Alfredo Cornejo respaldó la ley ómnibus enviada por Javier Milei al Congreso y que entre otras cosas, prevé, precisamente, el virtual cierre del parlamento por dos años. “En líneas generales creo que tiene una dirección correcta. Hay un cambio de modelo económico que nosotros alentamos y que la sociedad está pidiendo”.
Milei pretende desactivar el Congreso para gobernar sin oposición por dos años
Semanas atrás, el gobernador se postuló como garante político para el plan de ajuste, achique Estatal y despidos del libertario, ahora lo comparó con su propia línea de gestión: "Me siento orgulloso de que Mendoza tenga un modelo de achicamiento del Estado. Bienvenido el programa de Milei porque va en esa dirección. Y todas las cosas que tengan que ver con el interés de Mendoza de nuestra producción yo voy a defender eso como prioridad".
Fue en una conferencia con funcionarios de su gobierno con la plana mayor de la Policía. Allí agregó el mandatario: "Para las provincias que no han recibido transferencias discrecionales de la Nación es imprescindible una compensación sobre la quita de ganancias de plan platita de Massa, sino vamos a estar en problemas".
En este punto, completó el concepto que esbozó días atrás sobre las finanzas de esta provincia: "En Mendoza no estamos sobrados, sino tenemos una compensación de Ganancias cambia todo el plan fiscal de Mendoza".
Luego aseguró que insistirá en sus hasta ahora fracasadas gestiones por eliminar las retenciones al vino. "Yo estoy pidiendo una reunión para que tengan una deferencia con Mendoza. La producción del vino tiene un alto valor agregado, si uno también la compara con la soja, ya no es el 8%, sino es el 30 y pico, porque con el vino a granel hay que sacar el corcho, el vidrio, la etiqueta y otros tantos, por lo que ya la retención real no sería del 8%, sino sería del 34 o 35”.
Sobre las reformas previstas a las leyes que regulan los hidrocarburos, indicó Cornejo: “Lo de hidrocarburos es claramente inconstitucional de la Constitución Nacional y de la Constitución Provincial. En nuestra Carta Magna provincial hay un artículo que nos da la facultad única a las provincias de conceder licencias petroleras” y afirmó que si el Congreso lo aprueba es “judicialmente revisable”.