Alfredo Cornejo mandó a sus operadores a advertir en los medios masivos que descontará el día a los estatales que falten a sus trabajos para plegarse al paro del 24 en rechazo al DNU y la ley ómnibus. Sigue así la línea del cornejismo todos estos años y también se pliega a la amenaza de Javier Milei, que avisó que no se pagará a quienes hagan huelga.
Tanto Cornejo como su sucesor, Rodolfo Suarez, usaron los descuentos salariales para pulverizar las huelgas. Hasta crearon el ítem aula para castigar a los docentes que protestan. El descuento anunciado para el 24 sigue esa línea y se encuadra, además, en la apuesta desde Mendoza en el plan de ajuste y despidos de Milei.
Cornejo se postuló como garante político para que Milei ejecute su plan de ajuste y despidos masivos
Esta política se extendió en 2022 a los docentes de la UNCuyo, que dependen de la administración federal, en un precedente repudiado por el resto de las universidades del país.
El ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema, fue el encargado de difundir la advertencia de Cornejo en los medios masivos.
El paro en Mendoza, al que adhieren la CTA, la CGT y la UTEP, será con una concentración frente a la Legislatura desde las 12.
“Hay un ataque a los trabajadores, pero también hay un ataque en términos sociales. La pérdida que hay de derechos con cuestiones tan sencillas o complejas como puede ser la Ley de Tierras, la cuestión de salud mental, lo que tiene que ver con la cultura, con los derechos laborales, con el consumo”m señaló sobre el paro Gustavo Correas, de la CTA y miembro del SUTE, en Mdz.
El gremio de los profesionales de la salud, AMPROS, aclaró que no adhiere al paro porque esperan una oferta del gobierno provincial en la reapertura de la paritaria en febrero.
Cornejo advirtió a los trabajadores estatales que bajen las expectativas en las paritarias