El presidente Javier Milei le metió miedo a todo su Gabinete, dejando el futuro laboral de los funcionarios de su administración a la suerte de la Ley Bases. Admitió que Nicolás Posse, su jefe de Gabinete, está en la cuerda floja, pero agregó que no es el único dentro de la primera línea del elenco con el constituyó el gobierno libertario.
A la vez, adelantó que tiene en mente la entrada al gobierno con un cargo con responsabilidad penal por los presuntos delitos en la gestión de Federico Sturzzenegger, el eslabón central entre la base de sustentanción macrista del establishment nacional y el mileísmo que vino a reemplazar a la avenjentada facción enrolada tras Mauricio Macri.
Milei dejó abierta la puerta de salida para todos sus funcionarios mientras la economía real sigue arrojando datos dramáticos. La actividad económica se contrajo más de 8% en marzo respecto a marzo del año pasado, cuando el campo estaba en una crisis inédita como consecuencia de la sequía.
"La situación (de Posse) es la misma que tiene todo el Gabinete. Cuando uno gestiona tiene hitos, nuestro primer hito de gestión terminaría con el desenlace de la Ley Bases. La Ley Bases puede salir bien o puede que no salga. Esa situación va a llegar a que, marcado ese hito, nosotros tenemos que hacer toda una evaluación de resultados, queda bajo análisis todo el Gabinete. No Posse solo, todos los ministros. Se revisan todos", dijo Milei en una entrevista.
"Si no se aprueba la Ley Bases vamos a seguir adelante y bueno, la inflación va a bajar más lento", agregó.
"Es la lógica del sistema democrático. Dijimos que el primer trimestre iba a ser duro. ¿Cuál era la alternativa? La alternativa era hacer kirchnerismo con déficit y emisión", infló el tono proselitista de su discurso el mandatario.
Avisó que piensa poner a Sturzzenegger sin avisar a quién sacará para abrirle el cargo. “Por ejemplo, sale la ley, terminamos la primera parte, vamos a la segunda, entra Sturzenegger como ministro. Es el caso de dos más dos cuatro. Uno tiene que fijar un momento y a partir de ahi se evalúa si se cumplerion o no los objetivos, y lo que no funcionó se cambia y lo que funcionó sigue en pie”, dijo el presidente al día siguiente de cantar en el Luna Park en un acto destinado a fotalecer el núcleo fanático tras su liderazgo.