La Presidenta le concedió una entrevista al periodista Jorge Rial en la quinta de Olivos. Se transmitió el domingo en la noche en América TV y la TV Pública.
La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo que "no hay cepo" al dólar y sostuvo que "lo que quieren los sectores económicos es instalar condiciones al poder político". "No sabés la cantidad de argentinos en Nueva York y en Rusia que vi", destacó en una entrevista que concedió al periodista Jorge Rial en la quinta de Olivos y que trasmitieron América TV y la TV Pública.
La mandataria desmintió que exista un "cepo al dólar", dado que "hay más de 300 formas de utilizar el dólar" en el país. "Entre esas tantas formas está la de atesoramiento, y no hay razones para tenerlo. Incluso antes podías comprar hasta 2 millones de dólares mensuales sin necesidad de decir para qué, y eso no ocurre en ningún lugar del mundo", añadió la Presidenta en la entrevista concedida a Rial, en el marco del ciclo "Desde otro lugar".
Cristina se refirió sin dobleces sobre el denominado "círculo rojo" del que habló Mauricio Macri y en el que se incluiría el grupo Clarín. "De Clarín y Magnetto espero cualquier cosa", definió la mandataria, quien afirmó que "la crisis (con el campo) de 2008 tuvo un desarrollo mediático impresionante. Lo fomentaban, hubo un claro intento destituyente"; afirmó.
"Hubo un intento de imponerle condiciones a un gobierno que ganó con el 54 por ciento de los votos", aseveró Cristina, quien puntualizó que los "cinco mil millones de dólares en una corrida bancaria no lo hacen una o dos personas". Y agregó: "Hay intentos muy claros de sectores económicos, financieros, de retrotraernos a la década del 90, que generó pingues ganancias para muy pocos. Una Argentina endeudada, que se conjugue todo con devaluaciones que implican formidables transferencias de sectores asalariados a los más pudientes, mano de obra barata, dos dígitos de desocupación".
El primer tema de la nota fueron la polémica armada por un par de medios en torno al uso de calzas por parte de la Presidenta durante un acto días atrás. "No son polémicas, son calzas, las usé mil vceces y nunca había pasado nada"; afirmó Cristina y dijo sin dudar que Clarín y La Nación agrandaron el tema "para tapar que se reinauguró el complejo de piletas de Ezeiza, 1100 hectáreas, donde los fines de semana iban cien mil personas a disfrutarlo".