Jorge Córdova, líder de la CGT disidente de Mendoza, que responde a nivel nacional a la central que encabeza el gastronómico Luis Barrionuevo, sostuvo que "ya se está conversando" una posible reincorporación de la dirigencia peronista marginada del aparato oficial.
Córdova compartió este viernes un acto con la cúpula del Gobierno y de la CGT oficial de Mendoza. Se mostró entusiasmado con la vuelta de su sector al Partido Justicialista, del que no forma parte desde que el kirchnerismo copó las preferencias dentro del aparato partidario local.
El dirigente del Sindicato de Petroleros del Estado (SUPE) reveló que mantiene contactos con el senador nacional Adolfo Bermejo tendientes a compatibilizar el regreso del sindicalismo enrolado en el PJ disidente al aparato oficial del partido. Reconoció que la vuelta depende de una apertura mayor a la que hasta ahora les pudo garantizar Bermejo pero advirtió que los canales de negociación están abiertos.
Alejandro Bermejo, intendente de Maipú y hermano del senador nacional, reconoció a su turno que "hace dos meses hubo conversaciones con el sector de Córdova". El jefe comunal estuvo en el acto de inauguración de un edificio destinado a la seguridad social en el que se cruzó el cegetista disidente con el vicegobernador, Carlos Ciurca, a cargo transitoriamente de la Gobernación, y dirigentes gremiales oficialistas, como José Scoda, integrante de la mesa de conducción de la CGT de Mendoza.
"Nosotros hemos tenido varias conversaciones no solamente con (Daniel) Scioli, con el que hemos tenido más conversaciones es con el hermano de Scioli (José), esto va a significar un reacomodamiento. De hecho, el vicegobernador de la provincia que privilegia una posible candidatura de Scioli da la pauta de que hay un reacomodamiento".
José Scioli es operador fundamentalmente en la provincia de Buenos Aires. En 2008, cuando el kirchnerismo comenzaba a ser derrotado en la pelea con las entidades del campo, el hermano del gobernador de Buenos Aires saltó el cerco y se anotó como operador estrella del empresario Francisco De Narváez, quien en junio de 2009 derrotó a Néstor Kirchner en la Provincia de Buenos Aires.
"Pepe Scioli está trabajando otra vez para Daniel Scioli", aseguró Córdova este viernes en Mendoza. El gobernador bonaerense no sólo aparece como alternativa para los peronistas disidentes de Mendoza, también el intendente Bermejo dijo el viernes que lo "seduce" el ex motonauta como candidato a presidente. Aunque, advirtió que se sumaría a esa opción sólo si Cristina Fernández no decide intentar una re reelección.