Emergencia militar

A la Fuerza Aérea chilena se le perdió un avión que iba a la Antártida con 38 personas a bordo

Share

Un Hércules perdió comunicación en pleno vuelo a la Antártida.

A la Fuerza Aérea de Chile se perdió un avión con 38 ocupantes en pleno vuelo a la Antártida. La aeronave transportaba a 17 tripulantes y 21 pasajeros, informó la repartición militar.

“Despegó a las 16.55 horas (la misma hora en Argentina) y perdió contacto radial a las 18.13, mientras se dirigía de la Base Aérea Chabunco de la Ciudad de Punta Arenas hacia la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei”, informó la Fuerza Aérea en comunicado divulgado en la noche de este lunes.

La fuerza declaró el estado de alerta y activó un “equipo multidisciplinario de búsqueda y salvamento”.

El ministro de Defensa chileno, Alberto Espina, afirmó que apenas se supo de la pérdida de contacto se dispuso el apoyo de las Fuerzas Armadas “para hacer todo lo necesario hasta encontrarlo”.

“Apoyo logístico”

“La aeronave cumplía tareas de apoyo logístico, trasladando para ello, personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la base y para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales en la zona”, agregaron desde la institución.

“Declarado el estado de alerta por la pérdida de las comunicaciones, de inmediato se activaron medios aéreos de la Fuerza Aérea, basados en la Región de Magallanes y en la ciudad de Santiago, junto a un equipo multidisciplinario de búsqueda y salvamento“, apuntó el parte de prensa castrense.

El ministro de Defensa, Alberto Espina, entró a las 21.30 en el puesto de mando de la Fach, junto al comandante en jefe,  general Arturo Merino Núñez Merino. Fuentes de la secretaría de Estado, citadas por La Tercera, informaron que durante la mañana el ministro viajará a Punta Arenas.

El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se dirigió a la medianoche al puesto de mando militar en el que se monitoreaba la situación.

Share