Informe privado

A la hora de postularse a un trabajo, las mujeres piden salarios 14% más bajos que los hombres

Share

A la hora de pedir trabajo, las mujeres se bajan el precio. Así lo indica un informe privado del portal de empleos Bumeran, que indicó además que de los cargos a jefaturas sólo 30% de las postulantes son mujeres.

El salario medio requerido por las mujeres fue de $41.539 mensuales mientras que el de los hombres de $47.161 por mes, según plantearon en los formularios de las entrevistas laborales gestionadas por este portal.

Si se comparan los promedios contra los elevados en junio se observa un incremento del 2,7%, un acumulado del 17% en lo que va del año y en la comparación interanual el aumento es del 38%.

Estos datos pueden cruzarse con otros indicadores. En Mendoza, por ejemplo, se triplicó el desempleo en las mujeres mayores de 30 años en un año. Y según un informe de la Secretaría de Trabajo, una vez que las mujeres pierden el empleo tardan mucho más en reinsertarse que los varones.

Según la UCA, las mujeres tienen 40% menos de probabilidaddes de insertarse en el mercado laboral formal. Todos estos son factores de incidencia a la hora de las postulaciones.

Las mujeres tienen 40% menos chances que los varones de acceder a un empleo formal

El informe reveló que el 53% de las postulaciones son realizadas por mujeres, aunque ese porcentaje se reduce al 30% cuando las posiciones a cubrir son de cargos jerárquicos.

También se precisó que en las posiciones junior los hombres requieren un salario 6% superior a las mujeres; pero en las jefaturas la diferencia sube al 17%, mientras que al desagregar por actividades en tecnología y sistemas los varones pretenden un ingreso 25% superior al que proponen las mujeres.

En ingeniería mecánica y eléctrica-electrónica más del 90% de las postulaciones son de varones, mientras que en administración y finanzas las mujeres completan el 68% de las postulaciones.

Otro dato significativo del informe es que el 60% de las postulaciones registradas corresponden a personas actualmente empleadas, mientras que el 40% son postulantes desocupados.

Share