Los encargados de controlar incendios se alojan históricamente en un terreno de 8.000 metros cuadrados situado en pleno centro. Los llevarán al departamento Concepción.
El gobernador sanjuanino José Luis Gioja desalojará el cuartel de bomberos para permitir que en el lugar se levante un hotel. El miércoles confirmó que la tropa para combatir el fuego de la provincia vecina se trasladará a un predio del departamento Concepción para que luego se licite el destino del terreno entre interesados en levantar y operar un hotel en la capital sanjuanina.
Un negocio inmobiliario y de servicios desalojará en San Juan a una oficina pública ubicada en una posición rentable para esos rubros, como en la Ciudad de Buenos Aires los talleres del hospital Borda fueron derribados para construir un Centro Cívico, por voluntad del jefe de Gobierno, Mauricio Macri.
Según el diario De Cuyo, el mandatario argumentó la mudanza de los bomberos en que las instalaciones del cuartel central se encuentran deterioradas por el paso del tiempo, ya que fueron construidas en 1944, tras el terremoto.
El Gobierno tiene planeado que se levante un hotel en el terreno de unos 8 mil metros cuadrados, ubicado en pleno centro de la capital provincial, que históricamente perteneció a los bomberos. Para concretarlo, tiene previsto llamar a licitación para que inversores privados tomen posesión del predio y presenten el modelo de hotel a edificar.
El matutino agregó que Gioja resaltó que “necesitamos hoteles para promover la actividad turística” y manifestó que el futuro complejo puede tener un centro comercial para hacerlo más atractivo.
“Todo dependerá de los proyectos que se presenten”, se entusiasmó el mandatario. Y remarcó que el emprendimiento hotelero estará localizado en un lugar estratégico: en el radio céntrico y a pocas cuadras de la Terminal de Ómnibus.