Lesa Humanidad

Taty Almeida: “A pesar de los palos de Macri en la rueda de la justicia, no logró parar los juicios”

Share

Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo, resumió los cuatro años de la gestión macrista en materia de Derechos Humanos y celebró que pese a los embates negacionistas “no lograron parar los juicios. Los juicios siguieron, siguen y seguirán.  pesar de todos los palos que puso Macri a la rueda de la justicia, nunca se esperaron que iban a encontrar una muralla de resistencia, no sólo de los organismos, de tantísima gente”.

“Hay que estar atentos, porque si bien faltan unos días para que Macri se vaya, están al acecho. Hay que apoyar a este gobierno popular que recibe a la Argentina como sabemos, con horrores”, señaló en una entrevista en radio Colonia. 

Con la consigna “Basta de neoliberalismo” porque hambrea a los pueblos, las Madres harán la 39 marcha de la Resistencia, a la que Almeida invitó. Previamente, la asociación acompañó a Sergio Maldonado en un acto en Comodoro Py para pedir que se reabra la investigación por la muerte de Santiago Maldonado.

Sobre el sable que los gendarmes le regalaron a Patricia Bullrich -precisamente, en agradecimiento a la protección de la ministra tras la violenta represión que terminó con la muetre del artesano- señaló: “Es una cachetada a Santiago, a Nahuel y a tantos otros víctimas del gatillo fácil. Lo que han hecho hasta ahora es violar los derechos humanos permanentemente. Pero como dijo Alberto, cuando tengan que rendir cuenta los gendarmes ella por supuesto dirá ‘yo no fui yo no fui’ y van a pagar el pato los gendarmes. Hay que cambiarles la mente”.

Gendarmería le agradeció a Bullrich su respaldo a la violenta represión en el Pu Lof Cushamen

Esta es la entrevista completa a Taty Almeida en radio Colonia:

Share