Muerte de Santiago Maldonado

Gendarmería le agradeció a Bullrich su respaldo a la violenta represión en el Pu Lof Cushamen

Share

Gendarmería le regaló a Patricia Bullrich un sable con la leyenda: “No voy a cometer la injusticia de tirar a un gendarme por la ventana”. De esta manera los uniformados le agradecieron a la ministra el respaldo que les brindó tras el operativo de represión que desplegaron en el Pu Lof Cushamen, en el cual murió Santiago Maldonado en circunstancias nunca esclarecidas.

La diputada Victoria Donda, ahora en el Frente de Todos, escribió sobre el obsequio: “Merece mucha preocupación y reclamo el acto de Gendarmería de entrega como ‘premio’ de un sable a Patricia Bullrich. El mismo tiene la frase ‘No voy a tirar ningún gendarme por la ventana’ en relación a la desaparición de Santiago Maldonado. Es un gesto de autogobierno policial además de una burla a la memoria de Santiago y a su familia. La ministra no debería haberlo aceptado”.

La frase celebrada por Gendarmería fue dicha por Bullrich en una conferencia a dos semanas de la desaparición forzada de Maldonado. En ese momento, la funcionaria intentaba poner el foco en la criminalización de las comunidades mapuches, asociándolas al RAM: “Hay 70 causas abiertas por violencia del grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM)”.

 

 

 

Share