Entrevista radial

Alberto Fernández: “Salir ya de la cuarentena es llevar a la muerte a miles de argentinos”

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Alberto Fernández juzgó que sectores de la oposición “están jugando con el malestar que los argentinos tienen” por la cuarentena impuesta por el coronavirus. “Les pido que miren los informes, si no hubiésemos hecho la cuarentena hoy tendríamos miles de muertos. No se puede hacer cuarentena y que el sistema económico funcione igual. Los que lo hicieron terminaron juntando muertos en camiones frigoríficos, enterrándolos en fosas comunes y cremándolos a velocidades inusuales”.

“Salir ya de la cuarentena en los términos que ellos reclaman es llevar a la muerte a miles de argentinos”, remarcó. Luego pidió “prudencia” a la sociedad para controlar la velocidad de los contagios de Covid-19 y juzgó que ciertos empresarios “pareciera que se aprovechan del Gobierno y castigan al que trabaja”.

“Hay mucha mala intención y mucha intencionalidad política, y a los que dicen que hay que salir ya de la cuarentena les digo que eso es llevar a la muerte a miles de argentinos”, expresó el Presidente y le pidió “a la gente que reflexione”, en una entrevista telefónica que concedió a Radio Con Vos.

Durante el diálogo, que se extendió por una hora, el mandatario argumentó que “todo no se puede hacer”, como sostener la “cuarentena y que todo el sistema económico funcione igual” y recomendó, en esta etapa de la pandemia, “moverse con mucha prudencia”.

El rol de la oposición

“Hay sectores de la oposición que hacen reclamos alejados de la realidad y no miden las consecuencias de lo que están proponiéndole a la gente”, insistió y recordó que “el Estado les está haciendo un aporte” a las empresas al “pagar la mitad del sueldo” de sus trabajadores” y les pidió que no “abusen” con otras medidas que no son justas.

Advirtió que pareciera que algunos se “aprovechan del gobierno y castigan al que trabaja” porque pese al aporte del Estado optan por seguir disminuyendo el sueldo de los empleados, en el porcentaje que les toca afrontar a ellos.

“Hay que moverse con mucha prudencia en este tramo de la cuarentena. Existen sectores de la oposición que hacen reclamos alejados de la realidad y parecen no mirar las consecuencias de lo que les están proponiendo”, declaró Fernández y remarcó: parte de la oposición “hace un uso perverso de la inestabilidad emocional de la gente que está en cuarentena y la impulsa a hacer reclamos alocados”.

Share