Raúl Timerman, del GOP

Análisis postelectoral: ¿Cuánto influyó el acto de Fernández en el triunfo de Suárez?

Share

El director de Grupo de Opinión Pública (GOP), Raúl Timerman, analizó las elecciones en Mendoza y la presunta influencia del acto de SAlberto Fernández en los resultados.

En las primarias de Mendoza el Frente Elegí quedó 7 puntos abajo de Cambia Mendoza, y en las PASO nacionales la formula F-F quedó tres puntos arriba. Sin embargo en las generales a gobernador Rodolfo Suárez duplicó la brecha con su contrincante, Anabel Fernández Sagasti.

En ese contexto, entrevistado en radio Somos Timerman dijo que la tentación es pensar una influencia negativa directa del acto de Alberto Fernández junto a los gobernadores.

Consideró Timerman que fue un “montaje extraño, con la cordillera detrás, la mesa en v, con propuesta de federalismo, gabinete que iba a recorrer las provincias, etcétera. Cuando yo lo ví pensé, ‘no me parece una buena idea reivindicar el federalismo e ir a una provincia que va a elegir gobernador con un conjunto de gobernadores a apoyar a uno de los candidatos. La idea del Frente de Todos fue nacionalizar la elección. Y la idea de Cambiemos fue provincializar, es decir ‘Macri vos no vengas'”.

Y siguió: “Alguien puede pensar que el acto influyó, pero una semana antes dos encuestadoras daban por ganador a Suárez, uno por 13 puntos y otra por 14. Haya ido o no haya ido Fernández ganaban los radicales”, agregó Timerman. Y cerró: “Cuando uno analiza una situación política, tiene que tener cuidado para ver si tiene los elementos necesarios para sacar una conclusión”.

Este es un tramo de la entrevista a Timerman:

Share