Con el enorme operativo represivo puesto en marcha por Rodolfo Suarez contra los vecinos, asambleístas y familias enteras que participaron de la Marcha del Agua, Anabel Fernández Sagasti buscó despegarse del pacto que el PJ hizo con el mandatario para aceitar las reformas de la Ley 7722.
"Uno de los límites que planteé claramente es que se deje que la gente se exprese y se los escuche. Si el Gobernador @rodysuarez elige el camino de la represión, estaré siempre en la vereda opuesta", escribió en sus redes sociales la otrora candidata a la gobernación, que el lunes con la plana mayor del Frente de Todos habilitó las reformas que liquidaron a la Ley, habilitando el cianuro y otros tóxicos en la minería de Mendoza.
Y remató:
Siempre iré por el diálogo, la razonabilidad y los consensos. El clima social merece dirigentes a la altura de la circustacias. Gobernador sea responsable.
— Anabel Fernández Sagasti (@anabelfsagasti) December 23, 2019
Un día antes, el presidente del PJ de Mendoza, Guillermo Carmona, salió a pedirle al gobernador Rodolfo Suarez que “no promulgue” la modificación de la Ley 7722, que su partido ayudó a sancionar en la Legislatura.
El titular del partido opositor de la provincia fue el primer arrepentido entre los peronistas que pactaron con el radicalismo habilitar a las trasnacionales mineras a usar cianuro y otros tóxicos en piletas a cielo abierto en plena cordillera mendocina.