El Ministerio de Economía brindó detalles sobre el diálogo que Argentina mantuvo este jueves con Daniel Pollack, el ejecutor de sentencia a favor de los fondos buitre designado por el juez Thomas Griesa.
En la reunión celebrada en la ciudad de Nueva York (los representantes de los buitres se reunieron por separado con Pollack), los integrantes de la comitiva argentina y los abogados de nuestro país intercambiaron diversas alternativas con el delegado de Griesa, y expresaron la voluntad de continuar con la negociación.
“Tal como ya fue manifestado por la República Argentina ante el Juez Griesa, se explicaron las razones por las cuales resulta necesario proveer algún instrumento financiero que brinde seguridad a la República respecto de los riesgos asociados a la cláusula RUFO”, detalló el comunicado del Palacio de Hacienda.
Ante esto, los representantes argentinos explicaron que “si los litigantes no proveen dichas garantías”, la mejor alternativa para avanzar hacia una solución “sigue siendo un stay (cautelar)” que destrabe el pago a los bonistas reestructurados.
“En este sentido, la República expresó su preocupación por la falta de resolución del Juez Griesa en la Audiencia del pasado 22 de Julio respecto de las mociones y alternativas presentadas ante la Corte”, añade el documento, y concluye afirmando la presencia argentina en la nueva reunión pautada para mañana a las 10.
La delegación argentina estuvo integrada por la Procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, el Subprocurador, Javier Pargament, el Secretario de Finanzas del MEyFP, Pablo López y el Secretario Legal y Administrativo del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Federico Thea.
Fuente: Infonews
Nota relacionada