La Asamblea por los Ríos Pampeanos celebró este sábado la resolución del COIRCO que por 4 a 1 pidió que se realice un nuevo estudio de impacto ambiental regional antes de construir Portezuelo del Viento sobre el curso del río Grande, en Malargüe, principal afluente del Colorado, que pasa por cinco provincias antes de llehgar al Atlántico.
"El pueblo pampeano no es necio sólo pide racionalidad, postuló la organización, contestando de esta manera a un tweet de la senadora por Mendoza Anabel Fernández Sagasti.
Es lamentable la decisión del COIRCO. Más plata y más burocracia para una obra que es la más estudiada de la historia.
La necedad no puede retrasar el progreso.
Seguiré junto a todos los mendocinos acompañando al gobernador en esta lucha siempre. #MendozaUnida #PortezueloAhora— Anabel Fernández Sagasti (@anabelfsagasti) June 27, 2020
"Ante esta derrota Mendoza pedirá laudo presidencial que seguramente rechazará puesto que el presidente siempre habló de consenso. La razón, la ley, el sentido común está de nuestro lado", expresaron.
"En este marco rechazamos el agravio gratuito realizado por la Senadora de la Nacion por Mza Fernandez Sagasti quien califica de necedad la paralizacion de la obra Portezuelo del Viento ignorando que detrás de este logro hay 350 mil pampeanos que pelean durante décadas por el respeto a la interprovincialidad de sus ríos y el despojo arbitrario de Mendoza. El pueblo pampeano no es necio sólo pide racionalidad".