Asambleas por el agua y organizaciones sociales convocaron a una manifestación frente a la Legislatura en repudio a la represión en Neuquén

Share

Están contra el acuerdo YPF-Chevron para explotar Vaca Muerta, la misma bandera que defendían los que protestaban en Neuquén y fueron reprimidos. 

fracking
Foto: Facebook Asamblea Popular por el Agua.

“En repudio a la ratificación neuquina del acuerdo YPF-Chevron y las políticas gubernamentales represoras contra la movilización popular”, las Asambleas Populares por el agua y otras organizaciones convocaron a una manifestación para esta tarde en la Legislatura de Mendoza desde las 17.

Esta semana se realiza en Mendoza el Foro provincial por la problemática energética, con el cual las asociaciones buscan poner sobre la mesa el debate “necesario y urgente respecto de nuestra matriz energética nacional y provincial, para vislumbrar alternativas reales y seguras a la explotación hidrocarburífera que garanticen el acceso equitativo a la energía”.

Desde este foro, señalaron, “nos encontramos a debatir en la legislatura provincial, universidad, concejos deliberantes y escuelas. Participamos las asambleas de Mendoza, gremios, partidos políticos y la sociedad en su conjunto”.

Y siguieron: “Contraria a esta posición, abierta y democrática, que pretende que la población tenga herramientas y voz en las decisiones, en Neuquén, las autoridades vallaban la legislatura provincial y asentaban tres cordones policiales que llegaban hasta 5 cuadras a la redonda a fin de evitar toda manifestación del pueblo ante la inminente aprobación del acuerdo confidencial planteado desde la Nación entre la recuperada empresa YPF y la estadounidense Chevron”.

Los asambleístas entienden que es necesario “entablar un debate serio sobre qué energía queremos y para qué la necesitamos. Decidir sobre el futuro energético no es potestad de un grupo reducido de técnicos, sino una responsabilidad de todos los argentinos.Queremos espacios de participación popular para discutirlo. Nos oponemos a cualquier forma de violación del derecho a manifestarse quetienen nuestros pueblos. Por ello, y en apoyo a la sociedad neuquina, nos reuniremos hoy a las 17  en la legislatura provincial mendocina haciendo público nuestro repudio a la aprobación del acuerdo mencionado en la provincia vecina de Neuquén”.

Los firmantes son:

 

AMPAP (Asambleas Mendocinas Por el AguaPura):

*Vecinos Autoconvocados de San Carlos

*Vecinos Autoconvocados de Tunuyán

*Asamblea Popular por el Agua

*Asamblea del Pueblo de General Alvear

*Tupungato por Agua Pura

*Asamblea por el Agua y los Bienes ComunesLujan de Cuyo

*Asamblea Maipucina por el Agua

TER (Tendencia Estudiantil Revolucionaria)

ATE (Asociación de Trabajadores del Estado)

Asociación Gremial de Empleados yFuncionarios del Poder Judicial

El Espejo, Trabajo Colectivo y sin patrón.

El Adobe, formación y lucha.

La Girón, FFyL.

 

Share