Aysam dice que el agua es potable a pesar de presentar mal olor y color en sectores de Godoy Cruz

Share

Share

agua

La empresa provincial de aguas, Aysam, negó que el olor nauseabundo que presenta el agua de la red en sectores de Godoy Cruz implique la presencia de tóxicos en el líquido que sale por las canillas. Ante las quedas de los vecinos por el olor y color del agua, el presidente de la empresa estatal, Guillermo Amstutz, aclaró que a pesar del color y olor anormal el agua es potable.

El funcionario le dijo a radio Mitre Mendoza que la empresa “ha enviado a su equipo de laboratorio a seguir un muestreo permanente y lo estamos continuando durante todo el día y la totalidad de los análisis da la óptima potabilización del agua”. Aunque aclaró que “esto no implica que no exista el olor”.

Amstutz explicó el origen de las anomalías en el agua potable: “El Departamento General de Irrigación ha aprovechado esta época en la que ha bajado el consumo de agua en la zona de Potrerillos para realizar una limpieza de todos los depósitos de agua de alta montaña, ese barro que se había acumulado durante el verano, lo han limpiado con Hipoclorito, aparentemente alguno de los minerales que están en la tierra se ha mezclado con el Hipoclorito y han generado este olor”.

El titular de la empresa advirtió que “no hay elementos químicos para atacar el mal olor del agua”, por lo que pidió paciencia a los consumidores hasta que el mismo correr del agua limpie el sistema.

Share