Próxima audiencia pública

Aysam le pidió a Suarez un aumento de 50% en la tarifa de agua

Share

Agua y Saneamiento Mendoza (Aysam) pidió un incremento de 50% en la tarifa de agua al EPAS en base a la inflación y los insumos dolarizados. Ese será el eje de la Audiencia Pública que se hará el 25 de noviembre.

El “reacomodamiento tarifario”, como lo llamó Alejandro Gallego, el exministro radical que comanda la empresa de aguas, debe ser aprobado por el Ejecutivo. De los 600 pesos por mes promedio que cuesta la boleta pasaría, de concretarse la suba, a 900 pesos.

En la última Audiencia Pública, en diciembre de 2019, Aysam solicitó un aumento del 160%. El EPAS autorizó la suba, pero luego el Gobierno aprobó un 130%.

La empresa argumentará en la audiencia que el atraso tarifario es del 50%, El 30% no autorizado el año pasado más un 20% de costos e inflación.

“La tarifa promedio por mes por agua y saneamiento es de 600 pesos por mes. Estamos necesitando una actualización. El año pasado hay un 30% que el Ejecutivo no autorizó”, señaló Gallego entrevistado en radio Nacional este jueves.

También aumenta el boleto de micro

El de la tarifa de agua será uno de los aumentos que deberán afrontar los mendocinos en 2021. Otro que se confirmó -aunque no está definido aún el porcentaje- es del boleto de micro.

Según el subsecretario de Servicios, Natalio Mema, los empresarios tuvieron aumentos de sus costos entre 30% y 40%.

El Gobierno dice que a los empresarios de AUTAM los costos les aumentaron 40%

 

Share