Aliado de Cambiemos

“¿Hasta cuándo un Ejército debe responder a un presidente?”, soltó el pastor Bonarrico en un alegato contra Evo Morales

Share

“¿Hasta cuándo un Ejército debe responder a un presidente?” Esa pregunta lanzó este martes el pastor evangélico y senador aliado de Alfredo Cornejo, y de Rodolfo Suárez, en plena sesión de repudio al golpe de Estado en Bolivia.

El pastor –primer religioso en acceder a una banca, con incidencia clara en la política brindando fuerza de militancia a la alianza Cambiemos– fustigó el gobierno de Evo Morales y al de Venezuela, y en cambio halagó al de Donald Trump y al de Macri. El primero aplaudió el golpe en Bolivia, y el segundo ha evitado pronunciarse más allá del “estamos todos preocupados”.

“¿Hasta cuándo un Ejército debe responder a un presidente? ¿Hasta que instale una dictadura? ¿Hasta que mate a los ciudadanos?”, soltó Bonarrico mientras calificaba de dictaduras al gobierno de Evo Morales y de Nicolás Maduro, este último con una fuerte alianza con las Fuerzas Armadas Bolivarianas para evitar la injerencia de EE.UU en su país, el de la mayor reserva de petróleo del planeta.

“En Bolivia la mayoría de los senadores y senadoras responden al gobernador Evo Morales y es una dictadura porque lleva 14 años en la presidencia. Hay que respetar cada nacion la Constitución y si no le gusta que se cambie”, agregó.

“Se ataca mucho a Estados Unidos, pero usted no va a ver una locura como las de América Latina en Estados Unidos. los presidentes se van a sus trabajos”, dijo en referencia con las reelecciones en Bolivia. Esta intervención fue corregida por el senador Alejandro Abraham, quien le dio ejemplos de presidentes estadounidenses reelectos.

“Felicito a Morales por su grandeza de renunciar antes de que la sangre de los bolivianos corra por las calles”, dijo en un tramo de su intervención.

Bonarrico llamó luego dictador a Morales y también a Maduro. “No es un dictador porque entró con un revolver. Entró por el voto popular, pero la falta de honestidad del cuerpo legislativo, y la complicidad del Ejercito y la policía de Venezuela está haciendo que miles de venezolanos tengan que salir del país”.

El pastor Bonarrico expande por el país un modelo de poder apoyado en la religión

 

Share