Golpe en Bolivia

Campesinos de Mendoza llamaron a movilizarse en defensa de la democracia y de Evo Morales

Share

El Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI) de Mendoza repudió el golpe de estado contra Evo Morales y llamó a la movilización popular en defensa de la democracia.

“Repudiamos el Golpe de Estado en Bolivia contra el gobierno democrático y popular de Evo Morales Ayma . Denunciamos la ofensiva violenta y desestabilizadora que articulada desde la embajada de EE.UU. logró colocar el odio y el terror contra la democracia”, señalaron en un comunicado en las redes. 

“La derecha fascista, la operación política de la OEA y la presión de las Fuerzas Armadas y los sectores amotinados de la policía, solo buscaban proscribir a Evo para que no pueda ser nuevamente presidente”, detallaron.

El MNCI está integrado por productores, pequeños crianceros y familias campesinas que trabajan la tierra y promueven políticas de estado que apoyen la articulación de estos grupos, tal como logró el boliviano en su país.

“Es fundamental la movilización popular en defensa de la democracia y la paz en la región y en apoyo a Evo Morales desplegar la solidaridad internacionalista y la hermandad latinomericana”, agregaron. 

“El Gobierno de Bolivia ha sido un gran defensor de los derechos humanos, los derechos campesinos y los derechos de la naturaleza y la madre tierra, es un ejemplo de humanismo y un faro de esperanza para los pueblos del mundo y eso quieren acabar. ¡No lo lograran!”, cerraron.

 

Share