Capitanich atribuyó la versión sobre su renuncia a una “operación” de “grupos que tienen interés en destruir”

Share

“Les pido a los partidos opositores que no sean instrumentos de estos grupos o idiotas útiles sino que presenten un proyecto alternativo de país”. 

Share


 

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, desmintió los rumores sobre su supuesta renuncia, difundidos el lunes por el periodista Román Lejtman y reproducidos, sin chequeo, en algunos medios de comunicación.

“Son cuestiones que no tomo en consideración. Es parte del manual de operaciones. Ponen a un funcionario en un vuelo de carácter ilegal, involucran al ministro de Planificación en una denuncia internacional y ahora hablan de una renuncia del jefe de Gabinete. Ahora no pueden pero en un tiempo van a volver con el dólar, los hechos delictivos y en unos meses me va a tocar otra vez. También inventan disputas al interior del Gabinete”, afirmó Capitanich sobre las versiones que circularon el lunes acerca de su supuesta renuncia a la jefatura de Gabinete.

“Son ejes de construcción opositora, herramientas de desgaste para afectar a este Gobierno. Por lo tanto, no tengo interés en contestar esa pregunta”, agregó.

Consultado otra vez sobre su impresión de estas “operaciones”, calificó a algunos medios como “usinas opositoras que defienden sus propios intereses y no quieren acatar la ley de medios utilizando todos los artilugios habidos y por haber”.

“Buscan injuriar a funcionarios y al proyecto para minar la confianza. Son grupos que tienen mayor interés en destruir que construir. Quieren destruir al gobierno porque se ha opuesto a sus intereses. Su único interés es acumular poder económico a costa de atentar contra los cimientos del país”, añadió.

“Siento orgullo de ser víctima de ataques por defender este proyecto y sus ideas, debatiendo todos los días con humildad y respeto. En este sentido, les pido a los partidos opositores que no sean instrumentos de estos grupos o idiotas útiles sino que presenten un proyecto alternativo de país. Hay que celebrar que en democracia exista un gobierno y una presidenta que defienda los intereses del país contra un grupo minúsculo pero mayúsculo en la envergadura de sus ataques”, concluyó.

 

Share