Cayó en la Magistratura una causa contra el juez de las Coimas del Senado que era impulsada por uno de los procesados

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

rafecas

Una denuncia contra el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 3 de la Ciudad,Daniel Rafecas, quedó sin efecto y archivada hoy en el Consejo de la Magistratura.

Al magistrado lo había denunciado el ex senador entrerriano Augusto Alasino por su actuación en la causa por las coimas en el Senado de la Nación en la época de Fernando de la Rúa.

Según la denuncia presentada en el Consejo de la Magistratura, Rafecas había actuado con supuesta "parcialidad" respecto de Mario Pontaquarto, el denunciante y testigo del pago de coimas. En la denuncia se acusaba al magistrado de tener tratos desiguales para con los diferentes actores del proceso.

El ex senador Alasino había denunciado que era el mismo Rafecas quien redactaba las declaraciones de Pontaquarto, sin embargo para el órgano controlador de los jueces no fue así. La presentación del ex senador era por “falsedad, discriminación, arbitrariedad y parcialidad en su proceder en la investigación”.

Alasino era uno de los procesados en la causa por coimas junto a De la Rúa, el ex titular de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), Fernando de Santibáñez; el ministro de Trabajo, Alberto Flamarique; el “arrepentido” secretario parlamentario del Senado, Mario Pontaquarto; y los ex senadores Ricardo Branda (PJ), Emilio Cantarero (PJ), Alberto Tell (PJ), Remo Costanzo (PJ) y José Genoud (UCR).

Sin embargo, en 2013, luego de catorce meses de juicio, todos los acusados fueron absueltos a entenderse como no probada la existencia del supuesto delito denunciado por Pontaquarto.

Share