Este viernes en La Terre

Charla de La Gremial de Abogados: cómo defenderse del aparato represivo sin abogados

Share

¿Cómo defendernos del aparato represivo sin abogados? Para tratar de responder a esa pregunta este viernes en la Cooperativa La Terre brindarán una charla de formación jurídica miembros de La Gremial de Abogados y Abogadas.

Disertaran Eduardo Soares, Laura Valente, Julieta Lavarello y Vanesa Mamone y está dirigida a público en general.

Será este 1 de noviembre de 15 a 20 en La Terre, Carril Godoy Cruz 5330, Guaymallen, Mendoza.

El título de la charla es “El derecho y la justicia en el marco del sistema capitalista, Detenciones arbitrarias y habeas corpus, Procedimiento penal en caso de menores”.

La Gremial tiene un largo historial de defensa en casos clave donde los involucrados han sido actores de la sociedad civil con derechos vulnerados, como pueblos originarios, obreros que gestionan sus propias fábricas y presos políticos.

En Mendoza, uno de los casos fue el de Federico González, docente de San Martín, quien denunció torturas por parte de preventores y de agentes de la Policía de Mendoza en la comisaría 25, de Guaymallén. La intervención a través de un hábeas corpus hizo que la Justicia accionara a su favor, advirtiendo a la policía que no puede detenerlo arbitrariamente.

“Podemos  defender nuestros derechos y libertades civiles sin un abogado. Puntualmente un hábeas corpus puede ser presentado por cualquier persona ante una decisión arbitraria. Pero más allá de las acciones en el ámbito judicial, los abogados tenemos que enseñar a la gente cómo empoderarse. Y a desconfiar del sistema judicial, que sólo ofrece migajas de justicia”, adelantó a EXPLÍCITO sobre la charla Laura Valente, miembro de La Gremial.

Share