En Casa de Gobierno

Clamor de familias campesinas para que Suarez no cierre escuelas de gestión social

Share

Abrazo a la educación en Casa de Gobierno este jueves en Mendoza. Foto: Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra

Este jueves decenas de familias campesinas, docentes y militantes se reunieron en la explanada de Casa de Gobierno de Mendoza para pedirle a Rodolfo Suarez que no cierre las escuelas de gestión social, entre las cuales está la escuela agroecológica de Lavalle.

Se trata de tres escuelas cuyo convenio con la DGE el gobierno “dejó caer”, lo que implica en la práctica que dejen de funcionar. la Escuela Campesina de Agroecología en Lavalle, el Bachillerato Popular Violeta Parra del barrio La Favorita y el CENS “Alejandra Soto” de la Casita Trinitaria en Km11 Guaymallén.

El CELS consideró que la decisión de Suarez “implica una regresión en el derecho a la educación”

Son tres centros educativos que vienen cumpliendo una tarea socioeducativa vital para las comunidades de las zonas.

El martes la coordinadora de la Escuela Campesina Agroecologia Ust mantuvo una reunión con Enrique Thomas y otros funcionarios de la DGE Mendoza y de la Municipalidad de Lavalle, y según la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra allí se acordó “actualizar y renovar el convenio de la Escuela Campesina manteniendo su modalidad de alternancia”.

No obstante, el abrazo simbólico de este jueves significa para estas comunidades “mantenerse en alerta”, según transmitieron en un comunicado.

Abrazo a la educación en Casa de Gobierno este jueves en Mendoza. Foto: Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra
Share