La FEM pide garantías mínimas

Comerciantes mendocinos en alerta por la gobernabilidad hasta las generales de octubre

Share

La caída del consumo y el vuelo de las tarifas destruyeron miles de comercios. Foto: Raymundo Lezama / EXPLÍCITO

La Federación Económica de Mendoza (FEM),  quien como integrante de la CAME ha apoyado al macrismo desde sus inicios, admitió en las últimas horas las dificultades por las que atravisa el sector pyme. Pidió, al mismo tiempo, que el Frente de Todos que “asuman esta responsabilidad contribuyendo a la gobernabilidad”.

Las ventas minoristas en Mendoza no paran de caer desde hace meses y ni las promociones ni con los “día d” logran los comerciantes salvar la ropa. No obstante, siempre mostraron respaldo a las políticas del gobierno, con algunas criticas que apuntaban a mayores beneficios para su sector, como la presión impositiva.

Mientras cerraban miles de pymes, en tres años de macrismo los bancos ganaron $300.000 millones

“Las pymes argentinas venimos de momentos muy duros (20.000 pymes cerradas en últimos 2 años) -admitieron sobre las políticas macristas en perjuicio del sector- hemos advertido en reiteradas oportunidades tanto desde FEM como desde CAME a autoridades provinciales y nacionales, sobre la presión fiscal elevada, falta de crédito, inflación, caída de consumo, malos precios para la producción, etc. sin haber obtenido respuestas concretas”.

Con el contundente triunfo del Frente de Todos este domingo, la FEM se posicionó: “Quedan aún 76 días para las elecciones generales nacionales de octubre, por lo que desde la FEM estamos a disposición de las autoridades gubernamentales en lo imprescindible para generar estabilidad y un tránsito ordenado hacia los comicios. En definitiva hay que crear una expectativa mínima para los próximos meses”.

Más información

 

Share