Conmemoración del Golpe en Mendoza

Con la consigna "No al pago de la deuda", las Madres de Plaza de Mayo volvieron a la ronda de los jueves

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

María Domínguez en la plaza San Martín. Foto: gentileza Natalia Brite

Con la consigna "No al pago de la deuda", las Madres de Plaza de Mayo filial Mendoza volvieron este jueves a la ronda de la plaza San Martín, la cual habían dejado de hacer en el contexto de la pandemia. María Domínguez, su presidenta, encabezó la conmemoración por los 46 años del Golpe. 

"Con el F.M.I. en el país morirán más niñxs de hambre", sostuvieron las Madres en Mendoza, en línea con la postura de Hebe de Bonafini, quien mantuvo su mirada critica a la firma del acuerdo con el fondo para pagar los vencimientos de la deuda que tomó Macri.
Desde el inicio de la pandemia las Madres de Plaza de Mayo suspendieron las actividades presenciales y los actos masivos. E 2021 se hicieron algunas esporádicas rondas, a las cuales María Domínguez no acudió por problemas de salud. Sin embargo, la referenta local de la agrupación consideró a este 24 como "un día especial" para volver a la plaza.
Share