Las Madres de Plaza de Mayo le enviaron a Alberto Fernández una carta donde le reprochó la reunión con empresarios el 9 de julio, sobre los cuales dijeron que "muchos de ellos fundieron al país y fueron secuestradores de nuestros hijos".
El jueves pasado, Fernández se mostró rodeado de hombres de negocios entre los cuales estuvieron Miguel Acevedo (presidente de la Unión Industrial Argentina), Carolina Castro (UIA), Héctor Daer (secretario general de la CGT), Adelmo Gabbi (titular de Bolsa de Comercio), Eduardo Eurnekian (Cámara Argentina de Comercio y Servicios), Javier Bolzico (Asociación de Bancos Argentinos), Néstor Szczech (Cámara Argentina de la Construcción) y Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina).
Tras esa reunión, Hebe de Bonafini dijo que las Madres "estamos muy dolidas". La referente de DD.HH. remarcó en Somos Radio: "Lo de Vicentín quedó en la nada, le íbamos a sacar un porcentaje a los ricos, quedó en la nada. Nos vamos a pique así. No podemos trabajar con gente que destruyó el país, ni a misa podés ir con esa gente. Estamos dolidas porque no puede sentar en la mesa a los que sentó como si fueran amigos. Cómo les podemos pagar el sueldo a esos tipos?"
Carta abierta al Presidente Alberto Fernández @alferdez https://t.co/BssDTp3N3V#Madres43AñosDeLucha #NiUnPasoAtrás pic.twitter.com/qhrk1Flsqt
— Prensa Madres (@PrensaMadres) July 14, 2020
Este martes, Fernández respondió con otra misiva subida a las redes: "Ustedes saben muy bien que en la mesa de este presidente se sienta gente de empresas grandes, medianas y pequeñas, trabajadoras y trabajadores, movimientos sociales, estudiantes, jóvenes, nuestros científicos, todos y todas, porque esa es mi responsabilidad".
Desde mi afecto y compromiso de siempre. @PrensaMadres pic.twitter.com/OnAt4n17B1
— Alberto Fernández (@alferdez) July 14, 2020
Las Madres retuitearon el mensaje del presidente con la frase: "Su respuesta nos alienta a seguir luchando".