Brutalidad con uniforme

Convocaron a una protesta en el Coto donde dos custodios mataron a golpes a un jubilado

Share

El hombre apaleado por los custodios de Coto yace en el suelo. Foto: Nicolás Ramos

Un jubilado de 68 años fue molido a golpes por dos empleados de la sucursal San Telmo de la cadena de super e hipermercados Coto. Ocurrió cuando los trabajadores de seguridad detectaron que el anciano se iba del local ubicado en la calle Brasil al 500, del barrio porteño de San Telmo, sin pagar un queso, una botella de aceite y dos chocolates.

El hecho ocurrió el último viernes pero trascendió este miércoles y por el hecho los dos empleados involucrados se encuentran detenidos, debido a que la víctima del ataque falleció por los golpes recibidos.

“Los testigos me contaron que el hombre se resistió hasta que pudo, pero cuando cayó al suelo, le pegaron patadas en el piso y cuando yo lo vi, me parece que ya estaba muerto”, le relató al diario Página 12 Nicolás Ramos, vecino del barrio y fotógrafo, quien registró la escena. Luego de golpearlo, y dejarlo desvanecido, “lo arrastraron hasta el frente de la panadería” que está en la misma cuadra,agregó Ramos. Los autores del crimen están detenidos.

Según indicaron los acusados por el asesinato, el hombre, identificado como Vicente Ferrer, había robado. Tras los golpes que recibió sufrió un paro cardíaco cuando ya la policía se encontraba en el comercio luego de acudir tras un llamado al 911.

Según trascendió, la ausencia del SAME generó que una clienta que es estudiante de medicina y estaba en el local intentara reanimarlo sin éxito.

Protesta vecinal

Vecinos que se acercaron al lugar indicaron que Vicente Ferrer sufría de demencia senil y que tenía una única hija, que vive en Alemania.

Tras la difusión del hecho a través de la prensa y redes sociales, vecinos de San Telmo y Parque Lezama se convocan para este jueves a las 20 en la puerta del local, consignó el portal Minuto Uno. 

Share