Gatillo fácil

Crimen de Silvia Maldonado: la policía primero la golpeó con una itaka y la tiró al suelo

Share

La brutalidad de la policía de Santiago del Estero contra Silvia Maldonado (17) quedó grabada en la retina de una de sus hermanas, de 9 años.

La niña contó cómo los uniformados la emprendieron a golpes de itaka contra la chica, que no los dejaba pasar sin orden judicial. Luego el cabo 1º José Abraham, -quien confesó el crimen-,  le disparó en la cabeza.

“Querían entrar sin orden de allanamiento y mi hermana no los dejaba pasar. Le pegaron con una itaka en el estómago y la tiraron al piso, la sacudieron y la insultaban. Los chiquitos sacaron ladrillando a la policía y allí se van a la esquina, sacan un revolver y le tiran. Eso vio mi hermana desde el portón”, contó Milagros Morales, hermana de Silvia.

Silvia Maldonado fue llevada en moto por una vecina al hospital, mientras otros vecinos, también en moto, le abrían camino. Murió este lunes.

Por este caso están detenidos siete policías y el jefe de la Comisaría 5º, y uno de los uniformados, el cabo 1º José Abraham, quien confesó ante el fiscal que fue él quien disparó a Silvia Verónica Maldonado. Horas antes, el mismo policía Abraham había dicho a la hermana de la joven: “Mirame bien a la cara, yo soy el que le metió el `cuetazo´ a tu hermana”.

Share