Cristina anunció un acuerdo con la Federación Agraria: “Me dijeron que no tienen nada que ver con los pooles de siembra”

Share

Share
Cristina Fernández anunció un acuerdo con la Federación Agraria.
Cristina Fernández anunció un acuerdo con la Federación Agraria.

La presidenta Cristina Fernández anunció un acuerdo con la Federación Agraria Argentina durante un acto transmitido por cadena nacional. “Con la Federación Agraria Argentina hoy (lunes) tuvimos una conversación clara y abierta. Me dijeron que son pequeños chacareros, que no tienen nada que ver con los pooles de siembra”, manifestó a siete años del lockaut patronal que encabezaron cuatro entidades empresarias del campo, incluida la FAA.

“Quiero agradecer el gesto de esta nueva conducción de la FAA (liderada por Omar Príncipe). Por decisión del Gobierno y articulando junto con los chacareros, firmamos el programa de estímulo para los pequeños productores de común acuerdo con la FAA”, celebró la Presidenta desde el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

“Muchas veces les contaron que yo era muy dura. Es cierto, a veces soy dura, pero quiero decirles que siempre he sido dura con los de arriba, jamás con los de abajo”, agregó la Presidenta.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, fue parte del anuncio de la implementación de un esquema fomento para los pequeños productores de granos de hasta 700 toneladas, a través de la creación de un fondo específico de 2.500 millones de pesos.

“Esta medida va a comprender a los productores de hasta 700 toneladas, que son el 70 por ciento del total de los productores pequeños y medianos y que sólo producen el 12 por ciento del total de la producción de granos de la argentina”, dijo Kicillof durante un acto en Casa de Gobierno que es encabezado por la presidenta Cristina Fernández.

La Federación Agraria, bajo el mando de Eduardo Buzzi, actual candidato del massismo en Santa Fe, se asoció políticamente en la Mesa de Enlace, encabezada por la conservadora Sociedad Rural junto a los poderosos empresarios bonaerenses reunidos en Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y las grandes cooperativas representadas por CONINAGRO.

Share