Mario Wainfeld:

“Cristina jugó con cartas que todos podían ver pero a sólo ella se le ocurrió la movida”

Share

“La maniobra de Cristina es notable. Jugó con cartas que todos podían ver pero a ella se le ocurrió la movida. Lo que entendió Cristina como lo entendió Alberto, como lo entendieron muchos de los votantes del peronismo, que también estaban involucrados en la disputa de las internas, es que había una necesidad de confluir muy fuerte por lo devastadora que fue la etapa del macrismo”.

Al cumplirse un año del sorpresivo lanzamiento de la fórmula Fernández-Fernández, que pateó el tablero electoral y enterró las chances del macrismo de reelegir la presidencia, el periodista y escritor Mario Wainfeld analizó la estrategia de Cristina para desbancar a Macri y el rol que cumplió Alberto Fernández en la campaña, donde buscó aliados, y una vez que ganó la presidencia.

“Cristina eligio bien, eligió a alguien cuyas dotes de ejecutor conocía y cuyas dotes de político conocía”, sintetizó Wainfeld.

“Si uno pregunta cómo se reconstruyó el peronismo sin dudas también se construyo a merced de lo desatrosa que fue la gestión del macrismo”, postuló el analista, entrevistado en Somos radio.

Sobre los peronistas refractarios a la figura d Cristina, señaló: “La dirigencia peronista es muy pragmática. Los peronistas son verticales al éxito. Alguna vez acuñé la frase de que ‘la verdad 21 es que el que pierde es un traidor’. Sin dudas la maniobra de gran calidad de Cristina cambió a los peronistas”.

Share